RETO SIN LÍMITES

¡Más chicas en bici!

"RETO SIN LÍMITES” es una serie de retos que te ayudarán a dar los primeros pasos o a seguir creciendo como ciclista. No te preocupes si nunca te has subido a una bici, si ruedas en ruta, montaña o en la ciudad, estas actividades te ayudarán a conocer, entender y establecer nuevas metas, pero sobre todo a divertirte junto a otras chicas.

PUNTUACIÓN

Es importante que conozcas el código que se te envió por correo electrónico al momento de tu registro, con este código podrás consultar los puntos que llevas acumulados durante el reto aquí.

RETOS DE AGOSTO

BASES

Quiero participar, ¿qué hago?  

Para participar lo único que tienes que hacer es registrarte en este enlace y comenzar a cumplir los retos que publicamos cada mes. Cada reto vale un número determinado de puntos mismos que puedes cambiar por premios que celebran tu esfuerzo.

¿Cómo sabremos nosotras que hiciste los retos? Fácil, cada vez que termines tus retos del mes envíanos un correo electrónico con las pruebas para que nosotros lo validemos. Consulta las instrucciones en la sección “¿cómo registro mis puntos?”

¿Qué necesito para participar? 

Vas a necesitar, una bici de cualquier tipo, casco y luces. Todo lo demás son adicionales, pero eso es lo mínimo necesario. Ojo: encontrarás algunos retos para bici de montaña, pero si no tienes no te preocupes, habrá muchos otros retos con los que podrás superarte.

¿Tiene algún costo? 

No, es totalmente gratis. Nuestro objetivo es subir a más mujeres a la bici y que las que ya están arriba se superen a sí mismas pedaleando. ¡Vamos a pedalear el mundo hacia adelante!

¿Debo cumplir todos los retos?  

No, puedes cumplir el número de retos que quieras y puedas. Cada mes habrá retos nuevos y puedes elegir los que quieras. Hay retos para niñas, para principiantes y para avanzadas. Eso sí, conforme sea mayor la dificultad los retos te dará más puntos. ¿Eres principiante? No te preocupes, habrá muchos retos para ti que te ayudarán a incrementar tu experiencia y con el tiempo, quién sabe, quizá puedas completar los retos que en un inicio veías imposibles. Eso sí, si eres mayor de 12 años solo te contaremos los retos de principiante y avanzada que hagas.   

¿Puedo hacer los retos que se publicaron en meses anteriores?  

Sí, tienes hasta el 30 de noviembre de 2019. Cada mes publicaremos nuevos retos, los cuales estarán vigentes hasta el 30 de noviembre. Es decir que los retos que se publiquen en marzo los puedes cumplir en mayo, o junio o incluso en noviembre. Así que si entraste tarde al reto, ¡no te preocupes! Todavía puedes realizar cualquiera de los retos y ganar muchos puntos.  

¿Cuáles son los premios? 

El premios más grande es el orgullo que vas a sentir al ver que has superado tus límites. Sin embargo a todas nos gusta motivarnos con regalos increíbles que podamos portar como medallas de honor. Consulta el apartado “premios” para conocerlos y saber cuántos puntos necesitas para ganar cada uno.   

¿Cómo sabré cuántos puntos tengo?  

Nosotras te lo haremos saber por correo una vez que nos mandes tus pruebas de los retos que ya cumpliste. También lo publicaremos en nuestra página web para que lo consultes siempre que quieras. Si alguno de los retos no contó por alguna razón, te lo explicaremos para que lo vuelvas a intentar.  

Ya sé cuántos puntos tengo, ahora ¿cómo los puedo cambiar por premios? 

En cuanto validemos tus puntos te enviaremos los regalos correspondientes a la tienda Specialized más cercana, por ejemplo, si ya validamos que tienes 30 puntos, te enviaremos la pulsera, el sticker y el ánfora en los primeros días del mes siguiente. Te avisaremos por correo cuando enviemos tu regalo.

¿Cuando uso mis puntos los pierdo?  

No, son acumulables. Ejemplo: tienes 40 puntos y los cambias por unas calcetas. Nosotros te enviaremos las calcetas pero tú te quedas con tus 40 puntos. Y conforme cumplas más retos los puntos que generes se sumarán a tu cuenta.

Eso sí, el siguiente premio vale 60 u 80 puntos así que tendrás que superar más retos para alcanzarlos.

Ya hice todos los retos que había o que podía hacer, ¿ahora qué? 

¡Felicidades! ¡Danos esos cinco por tu entusiasmo! Ahora solo queda esperar porque el siguiente mes publicaremos nuevos retos para que te sigas superando.

Soy hombre, ¿puedo participar?  

Lo sentimos, querido, pero este reto es solo para mujeres. Lo que sí puedes hacer es apoyar a tus amigas o familiares a realizar los retos. Te estarán por siempre agradecidas, y quien sabe, se podrían convertir en tus compañeras de rodada. ¿Te imaginas que increíble sería?

¿Quién se hace responsable por mi seguridad al realizar los retos? 

Tú misma únicamente. Por eso debes ser muy precavida al cumplir los retos. Siempre rueda acompañada y en zonas seguras. Lleva siempre casco, luces (aunque sea de día) y rueda por el acotamiento si es en carretera. Avísale a alguien siempre que salgas, dile a donde vas y cuánto tiempo. Carga siempre algo de dinero, una identificación y un teléfono para comunicarte.

También es importante que lleves refacciones básicas y que aprendas a usarlas. Cámara, parches, desmotadores y bomba son esenciales. Si no sabes cómo usarla, acércate a cualquier tienda Specialized y pregunta por los talleres de mecánica básica. 

¿Qué pasará con las chicas que no jueguen limpio?  

Solo se permiten chicas honestas. El éxito de este reto para nosotros sería que cuando termine seamos más y mejores ciclistas mujeres rodando en todo el país. Que nos hagamos compañeras del camino, que nos cuidemos las espaldas y que nos demos la mano para seguir creciendo juntas. Para esto la honestidad es clave, y es por eso que en este reto solo se aceptan mujeres y niñas honestas. Honestas a la hora de realizar sus retos a la hora de seguir todas las reglas de este reto. Las deshonestas no tiene cabida en nuestra comunidad.    

¿CÓMO REGISTRO MIS PUNTOS?

¿Estás por realizar uno de los retos?  

Prepara la cámara de tu celular, haz un vídeo o toma fotos y diviértete. Al terminar sube tus logros a tus redes sociales, puedes utilizar Facebook, Instagram o Strava. Es muy importante que si es una publicación de Instagram nos etiquetes @ridelikeagirlmx y uses el hashtag #retosinlimites, y si es una publicación de Facebook o Strava utilices los hashtags #ridelikeagirlmx y #retosinlimites. No olvides poner el nombre del reto. ¡Rétate y cumple todos los que puedas!

Registra tus puntos 

Envíanos un correo a ridelikeagirlmx@gmail.com con el título RETO SIN LÍMITES. En el cuerpo del correo pon tu nombre completo, la ciudad en la que vives, el nombre de el o los retos cumplidos y la fecha en que los realizaste. Finalmente agrega los screenshots de tus publicaciones, como en el ejemplo. Ojo, es muy importante que tus screenshots tengan las siguientes características:

Screenshots de Facebook o Instagram.

Toma un screenshot en la publicación que hayas hecho, en la imagen se tiene que apreciar la plataforma donde lo publicaste. Debe de ser de alta resolución mostrando claramente que estás cumpliendo con el reto y que hayas utilizado la etiqueta @ridelikeagirlmx (solo en Instagram) y los hashtags #retosinlimites y #ridelikeagirlmx

Facebook

Facebook

Instagram

Instagram

Strava  

Si aún no eres usuaria, descarga la aplicación y crea un perfil con tus datos. Esta aplicación será utilizada para los retos que tengan que ver con distancia, tiempos o que se especifiquen previamente. Toma un screenshot en la actividad que hayas realizado, en la imagen tiene que aparecer tu nombre de usuario y la fecha en que se realizó la actividad. Debe de ser de alta resolución mostrando claramente que estás cumpliendo con el reto y que hayas utilizado el hashtag #retosinlimites y #ridelikeagirlmx. No olvides nombrar la actividad con el título del reto.

Strava

Strava

Nosotros te enviaremos un correo de confirmación y una liga donde podrás consultar tus puntos acumulados dentro de nuestra página web.  

¿Cómo cambiar tus puntos? 

Esto será de forma automática en cuanto validemos tu puntos. Por ejemplo: si en cuanto validemos que tienes 1 punto, te enviaremos la pulsera a la tienda que hayas elegido en el registro; en cuanto tengas 10 puntos validados te enviaremos los stickers y así consecutivamente. Recuerda que al usar tus puntos, no los pierdes, se siguen acumulando. Si en el mismo mes llegas al puntaje necesario para ganar varios premios, te los enviaremos todos juntos. En el correo de confirmación te diremos cuando y donde recogerlo.

Ojo, la validación de los retos está sujeto a nuestros criterios. Si vemos que tus pruebas necesitan mayor claridad o que no cumpliste el reto en la forma que se indicaba puede que te pidamos que lo repitas.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

AVISO DE PRIVACIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En dónde puedo registrarme?

Puedes registrarte dando click aquí

¿Cómo se cual es mi número de registro?

Cuando recibes tu confirmación de registro, del lado derecho superior podrás encontrar un folio con cuatro letras y un número, ese es tu número de registro.

¿en dónde puedo ver los retos y Cómo sabré cuando hayan nuevos retos?

Al inicio de cada mes compartiremos nuevos retos con nuevos puntos en nuestra pagina web y en nuestro instagram.

¿A qué correo puedo mandar mis retos para que sean validados?

Después de hacer tus retos y compartirlos en tus redes sociales recuerda mandar un correo a ridelikeagirlmx@gmail.com con la evidencia de tus retos, de esta manera nosotras podremos validar tus puntos.

¿Cómo sabré cuántos puntos llevo?

Al inicio de cada mes compartiremos en nuestra pagina una lista actualizada con los puntos de todas las participantes. Es muy importante que sepas cual es tu número de registro, ya que para proteger la privacidad de todas las chicas, los puntos aparecerán con este número.

¿Con subir los retos en una historia de facebook o instagram es suficiente?

Sí, puedes subirlos a tu muro o a tus historias, solo recuerda que las historias duran 24 horas. Recuerda guardar la evidencia de tus retos.

PREMIOS

Rétate, súperate a ti misma y canjea tus puntos por increíbles premios.

Premios6.jpg

RETOS PASADOS

No te preocupes si no pudiste hacer los retos de meses pasados, podrás hacerlos después, así que tómalo con calma.